× Logotip Rosa dels Vents

FAQS

Aquí tienes las preguntas frecuentes sobre las colonias de verano de Rosa dels Vents. También puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

FAQS

Monitores/Actividades

En todas las estancias de colonias de verano de Rosa dels Vents hay un monitor/a asignado por cada grupo de 10 niños/as quién se responsabiliza del mismo de grupo de jóvenes a lo largo de toda la estancia de colonias.
Los monitores/as cuidan y se preocupan en todo momento de la diversión y de la seguridad de vuestros hijos/as; actúan como animadores/as, siempre atendiendo y dinamizando el grupo que tienen asignado, desde el día de llegada hasta su despedida.
Esta actividad está regida por el NUEVO DECRETO 267/2016, de 5 de julio, de las actividades de educación en el ocio de la Secretaría General de Juventud de la Generalitat de Cataluña.

Los monitores de Rosa dels Vents siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.

Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad de la ISO 9001:2015.

No, no importa cuál sea el nivel de su hijo/a, podrá realizar las colonias en inglés. Os pediremos de hacer un test de nivel on-line para organizar los grupos.

Instalaciones

Los límites de las instalaciones están delimitados en todas las casas con más o menos intensidad en función de la seguridad. En todo momento los niños/as están con los monitores y en los espacios que estos les asignan.

El recinto de la piscina de nuestras casas está vallado y cerrado con llave. Los niños/as van a la piscina en el horario establecido y acompañados de su monitor. El horario de piscina tiene un protocolo de seguridad establecido igual que en las otras actividades. Aunque las medidas y disposición de la piscina no requiere la presencia de socorrista acuático, los niños/as siempre van acompañados del monitor/a.

Salud

El monitor/a responsable de los niños/as comunica al director del centro cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Es el director de la casa quién planifica la visita al médico y avisa a los padres. Todos los centros tienen un CAP (Centro de Atención Primaria), donde se llevarán a los niños/as para que los visite el médico y se avisará a los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir.
Todas las casas disponen de información exhaustiva del hospital más cercano y servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial para accidentes, si los hubiese.
Las pólizas de seguros contratadas cubren las curas y/o tratamientos así como también el traslado del niño/a en el domicilio familiar en caso de necesidad. Los equipos directivos de los centros están formados en primeros auxilios.

Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con la realización de las colonias, su monitor/a responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de su ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días de las colonias y las instrucciones por escrito.
En el supuesto de que el suministro de la medicación requiera actuación de un profesional médico, si es posible realizarlo, se tendrá que pactar el protocolo a seguir. Este protocolo se pactará antes de la confirmación de la reserva, puesto que podría requerir traslados especiales o la contratación de un profesional extra que iría a cargo de los padres.

Tenemos menús previstos para las alergias más comunes y conocidas, sólo necesitaremos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En el caso de no ser una alergia común o conocida por favor indíquenlo para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con ustedes.

Organización

Sí, hace falta que llevéis y recojáis a los niños/se en las casas de colonias. Excepcionalmente, las casas de colonias Mas Portal, Albatros, y Hotel Condes del Pallars ofrecen servicio de transporte en autocar desde Barcelona y lo tenéis que contratar previamente.

La fotocopia del DNI (si tienen), una foto del niño/a, y la fotocopia del carné de vacunaciones. Toda esta documentación lo adjuntaréis en la ficha de inscripción de vuestro hijo/a. En la confirmación de la reserva recibiréis un enlace para rellenar en línea esta ficha de inscripción, que es absolutamente imprescindible para venir de colonias.

El original de la tarjeta sanitaria, medicamentos si hacen falta, y dinero. El resto de información sobre su hijo/a la tenemos a la ficha de inscripción que habrá llenado previamente.

No. Excepcionalmente para los campamentos de 15 días se incluye un único servicio de lavandería el día establecido por la organización de la casa de colonias.

Una vez cerrado el periodo de inscripción se organizan las habitaciones que se llenan buscando su máxima ocupación según las características de cada centro. En las habitaciones separamos los niños de las niñas y los agrupamos en la medida de lo posible según las edades. Si ustedes tienen preferencias de asociación, tienen que indicarlo en el campo OBSERVACIONES de la reserva. Los niños/se de una misma reserva tienen preferencia a la hora de compartir la habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para agrupar niños la marcará su edad, no el hecho que sean hermanos.

De 18:30 a 20:00 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada.

La proporción de niños y niñas en una tanda concreta, igual que los grupos de edades, la dará el departamento comercial, sin dar datos personales de los participantes.

No, y por razones pedagógicas están especialmente desaconsejadas las visitas de padres y familiares.

Los teléfonos móviles no están permitidos a las colonias, así como tampoco todos aquellos aparatos de aislamiento personal; puesto que consideramos que estos aparatos no aportan nada a las colonias y a la convivencia con los compañeros/se. Si el monitor/a descubre algún aparato, avisará al director/a porque, previa explicación al niño/a, le retire el teléfono u otros aparatos hasta el final de las colonias.

Los niños y niñas harán una llamada de teléfono semanal obligatoria durante la estancia. Si el niño/a tiene la necesidad de hacer alguna otra llamada, puede dirigirse a su monitor y pedirle. Las llamadas se harán a los números de teléfono que los padres y madres han proporcionado en la ficha de inscripción. En caso de producirse algún incidente familiar, recomendamos que nos llaméis a nuestras oficinas para poneros en contacto con vuestro hijo/a.
Para facilitar el seguimiento de las colonias de vuestros hijos/as, hemos creado el PUNT DE TROBADA en nuestra página web. Dispondréis de un nombre de usuario y contraseña para entrar y ver fotos del grupo de vuestro hijo/a que se cuelgan de lunes a viernes y son visibles las 24 horas del día, hasta la finalización de las colonias.

Dinero

Para realizar las colonias no es necesario llevar dinero, ya que los niños/as tienen todas las necesidades cubiertas. Consideramos interesante que leve una pequeña cantidad de dinero, que no ha de suponer una responsabilidad, pero si un aprendizaje para guardar y gestionar su dinero. Recomendamos que esta cantidad sea de 1€ al día; con la que comprar algún refresco y los días de excursión, algún recuerdo de las colonias.

Las casas de colonias disponen de máquina expendedora de refrescos. Durante el tiempo libre los niños/as pueden comprar alguna bebida. Durante la estancia hay una o dos salidas, o excursiones. En alguna de ellas se los acerca a un centro urbano donde haya tiendas para poder comprar regalos, recuerdos, bebidas, helados o golosinas que consumirán durante la misma excursión.

Accesos

Hay transporte hasta el núcleo urbano. Normalmente, las casas están alejadas del núcleo y es necesario un taxi o un transporte de tipo individual.

Punt de trobada

Es un lugar virtual en nuestra web donde podréis ver las fotos de las colonias que están realizando vuestros hijos/as. Dispondréis de un nombre de usuario y contraseña para entrar y ver fotos del grupo de vuestro hijo/a que se cuelgan de lunes a viernes y son visibles las 24 horas del día, hasta la finalización de las colonias.
Recibiréis un sms informativo comunicándoos que las fotos de vuestro hijo/a ya se pueden ver en su punto DE ENCUENTRO..

Podéis encontrar la contraseña en el contrato de reserva o en el email de confirmación de reserva online.
Si no la encontráis nos la podéis solicitar indicando el nombre y apellidos de vuestro hijo/a y el número de reserva.

Otros

Si se nos da esta información, el monitor/a se organizará porque este día se haga algo especial por el homenajeado/a y reciba una buena felicitación.

Como profesionales del ocio, intentamos hacer todo el posible por qué el niño/a se adapte a la convivencia con los otros compañeros y a la dinámica de las colonias. A pesar de todo, siempre hay algún niño/a que se añora. Si el director/a considera que la situación no mejora, se pondrá en contacto con ustedes para buscar soluciones consensuadas.
En beneficio del niño/a, siempre luchamos porque acabe las colonias y sea una experiencia positiva. Si a pesar de esto deciden venirlo a buscar, no está prevista la devolución del dinero.

Cancelaciones

Todas las anulaciones están sometidas a los gastos de cancelación indicadas en nuestras condiciones generales de reserva que encontraréis cuando accedáis a la misma, en el apartado Términos y Condiciones.